PASO DE GLORIA




El paso, en su conjunto de respiraderos y canastilla, son procedentes del antiguo paso del Santísimo Cristo de los Afligidos, con el que procesionó hasta 1990. Los candelabros de guardebrisas son los actuales del paso de nuestro Titular. El taller del D. Manuel Guzmán Fernández, hijo del insigne maestro D. Manuel Guzmán Bejarano (q.e.p.d),  ha sido el encargado de restaurar la canastilla y remozarla con la ejecución de nuevas esquinas, ejecución de parihuela y ampliación del calado de la canastilla.
Todo el proceso de dorado, ha estado a cargo de Felipe Campos, sobrino Antonio Ibáñez, gran dorador en su época.
Además, se han ejecutado nuevo faldones en terciopelo granate con tiras de brocado de la misma tonalidad, así como la ejecución de un nuevo poyero.
Hasta la Festividad del año 2011, el paso solo salía con los respiraderos y la peana, y la parihuela era también la antigua del paso de palio de la Santísima Virgen.
Una vez finalizado con esta gran inversión, la Hermandad empezará a bordar lo que será su nuevo manto de Gloria en los talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro, y cuyo boceto es ya conocido en la Hermandad. Hasta entonces, la imagen procesionará con el manto granate que contiene el anagrama de “María”, el manto más antiguo de cuantos procesionan en Albaida, y que también está en vistas de ejecutarse uno igual a imagen y semejanza y dejar el original como joya de exposición.