martes, 25 de octubre de 2016

Hoy martes 25 de octubre a las 8 de la tarde, celebraremos Santa Misa de Acción de Gracias ante la Santísima Virgen, con motivo del buen desarrollo y los frutos obtenidos en la XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD.


Como conclusión a la Jornada, se celebró almuerzo de confraternidad en los salones "el quema", con la proclamación y entrega de recuerdos a las hermandades participantes y el nombramiento de la Hermandad de la Soledad de Hinojos como la anfitriona de la XLIV CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD para el año 2017.




Nuestro recinto acogió a los Soleanos de España para deleitarles con los sones de nuestra querida Banda de "el Carmen" de Salteras. Un magnífico concierto que concluyó con nuestro himno "a tus pies van los soleanos".



Se celebró en nuestra Parroquia, Solemne Misa Pontifical presidida por el Señor Arzobispo de Sevilla y cantada por la Coral Polifónica de la Soledad de Hinojos. A la finalización de la misma, el presidente de la Coordinadora de Hermandades de la Soledad, hizo entrega a nuestro Hermano Mayor del pergamino regalado a nuestra Hermandad por parte del resto de Hermandades participantes. El Señor Arzobispo se despidió dejando su firma y dedicatoria en el libro de honor a las plantas del Santísimo Cristo de los Afligidos.






Se celebró el acto de formación en el SUM por parte de D. Ignacio Valduérteles Bartos: Economista y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla).


Al igual que la tarde del sábado, la mañana del domingo comenzó con el desayuno de acogida a todos los participantes y la entrega de acreditaciones.




En nuestro recinto se pudo disfrutar de un ágape de confraternidad como conclusión de la jornada del sábado, en el mismo se podía visitar la EXPOSICIÓN "Festividad". La Junta de Gobierno fue obsequiada con diversos presentes de la Casa Real por parte de nuestro amigo Tomás Pagés.





Con una Iglesia abarrotada, y debido a las inclemencias meteorológicas, el Santo Rosario se rezó dentro de la Parroquia, donde nuestro coro Flamenco emocionó a todos los presentes.




Los soleanos se congregaron en el SUM para visitar la Exposición "SOLEDAD, 30 años de confraternidad", realizar la oración de vísperas y disfrutar del concierto de la orquesta de guitarra del aljarafe. XLIIICONVIVENCIASOLEDADALBAIDA




La visita turísitaca de la XLIIICONVIVENCIASOLEDADALBAIDA se desarrolló con total normalidad





Merienda de bienvenida



El Cristo de los Afligidos presidió nuestro Altar en la Parroquia, un Altar serio pero que realzaba su bella figura. El Señor Arzobispo, a sus pies, firmó el libro de honor para que quede en la memoria de esta señera Hermandad.


Los primeros participantes de la XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD llegaron a las plantas de la Santísima Virgen de la Soledad. Nos acompañaron en la oración preparatoria.


Los soleanos de Albaida se congregan bajo las plantas de nuestra Venerada Titular para orar con la intención de obtener los frutos deseados en esta XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD


Nuestra Parroquia preparada para recibir a los soleanos de toda España. María Santísima de los Dolores en su Soledad preside de manera extraordinaria el Altar Mayor para el Solemne Pontifical que se celebrará el próximo domingo con motivo de la XLIII CONVIVENCIA NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SOLEDAD










viernes, 21 de octubre de 2016

Nos despertamos en un nuevo día que el Señor nos regala. Y desde este pequeño y coqueto pueblo del Aljarafe sevillano os damos los buenos días. Para nuestra Hermandad supondrá un nuevo y largo día de duro trabajo. Y cuando decimos Hermandad, no me refiero sólo a la Junta de Gobierno ya que más de la mitad de esta bella localidad está implicada en la preparación y organización de la XLIII Convivencia Nacional de Hermandades de Soledad. Estamos nerviosos ante la llegada de este gran evento, pues lo será tanto para la Hermandad como para el pueblo, pero a la vez estamos muy satisfechos y orgullosos de ver como ese Sentimiento Soleano que llevamos a gala, se ha unido y fortalecido, aun más si cabe, haciendo que muchos de nuestros hermanos colaboren incansablemente, para mostrar a las Hermandades que nos visiten lo mejor de cada uno de estos hermanos y de la Hermandad. Son muchos los frentes abiertos: altar en la Parroquia, limpieza de enseres,confección de cortinas, trabajo de imprenta, secretaría, pintura.... Y un sinfín de labores más. Hay muchos soleanos empeñados en que nuestra Hermandad sea un trocito de cielo, en el que los hermanos soleanos del resto de España se sientan acogidos, atendidos............ Amados. Ya está casi todo preparado para que los días 22 y 23 sean inolvidables, días en los que los colores de España sean el negro y el morado, en los que la solidaridad con los más desfavorecidos sea nuestra mejor carta de presentación. En definitiva días de grandes momentos soleanos. Sólo falta, para que sean días espléndidos, que la meteorología nos acompañe, y que Sevilla y Albaida puedan regalar a todos los asistentes ese brillante y cálido sol andaluz. Y por supuesto faltáis vosotros,los principales protagonistas de esta XLIII Convivencia. GRACIAS por vuestra asistencia, Albaida, nuestra Hermandad, os espera con los brazos abiertos. Que la Santísima Virgen María, en su advocación de SOLEDAD, os proteja y os cubra con su negro manto de ternura y tengáis buen viaje. Hasta pronto!!!