viernes, 16 de septiembre de 2016

CRÓNICAS FESTIVIDAD 2016 (VII)

“Con el broche de oro los soleanos…
El día 10, a las 2 de la tarde y tras los ensayos generales de las actuaciones de nuestros hermanos, volvía el grupo Globoflexia a animar a los más pequeños en nuestra caseta.
Ya por la tarde, con el rezo del Santo Rosario y el traslado de nuestra Venerada Titular, volvía de nuevo a presidir su Altar en la Iglesia Parroquial, quedando a la espera de la celebración de su onomástica, hoy 15 de septiembre.
En el Recinto de la Hermandad se ponía fin a estas fiestas con las Interpretaciones Musicales de nuestros hermanos y artistas soleanos, concluyendo con un Gran Castillo de Fuegos Artificiales, el canto del Himno de la Hermandad y el brindis de agradecimiento del  Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, satisfechos por el desarrollo de las fiestas, la gran participación y colaboración de nuestros hermanos y el deseo de volver el próximo año para seguir celebrando la Natividad de la Santísima Virgen María, que en su advocación de Dolores en su Soledad, es seña de identidad de todos los Soleanos.










CRÓNICAS FESTIVIDAD 2016 (VI)

“Que el día del besamanos, la Virgen…
El día 9, la Santísima Virgen nos recibía en el Oratorio que tras la Santa Misa y el canto de la Salve Regina por nuestro Coro Litúrgico, quedó expuesta en Solemne y Devoto Besamanos para la contemplación de sus fieles hijos soleanos. Es de mencionar la gran afluencia de hermanos y devotos que se postraron ante sus plantas para admirar a la Madre de Dios en su advocación de Dolores en su Soledad.
Posteriormente en el Recinto de la hermandad, y en relación a la parte lúdica de las fiestas, tuvo lugar el segundo día de orquesta, en este caso “los Mikys” que con su divertido show, aglutinaron a gran parte de público siendo todo un éxito. 






CRÓNICAS FESTIVIDAD 2016 (V)

“sale el ocho de septiembre, que todo el mundo…
El día 8 amanecía entre alegres marchas y el estruendo de centenares de cohetes que anunciaban el día de la Natividad de la Santísima Virgen. A las 12 de la mañana, en torno a ELLA y con el rezo del Ángelus comenzaba la Función Principal de Instituto, que con un Oratorio abarrotado de fieles y cantada por el coro Flamenco de la Hermandad, todos nuestros hermanos y hermanas profesaron su Fe ante la que Reina y Señora de nuestras vidas.
Ya por la tarde, a las 8 en punto, y entre aplausos, vítores, repiques de campanas y el estruendo de cohetes, la Santísima Virgen de los Dolores asomaba a la plaza bendiciendo cada rincón de nuestro pueblo. Acompañada por su fiel Banda de “el Carmen” de Salteras llegaba a “el Cantillo”, donde todos sus hijos soleanos, como ya es tradicional, hicieron público su fervor, amor y devoción con el canto de su Himno… “A Tus pies van los Soleanos”.
Momentos cumbres los vividos en las presentaciones a las distintas Hermandades de nuestro pueblo y en su recogida, que tras una señorial marcha , la Santísima Virgen entraba en el Oratorio despidiendo así un nuevo 8 de Septiembre en Albaida del Aljarafe.
La fiesta continuó en nuestro Recinto con la actuación de la orquesta “el Tumbao”.


















CRÓNICAS FESTIVIDAD 2016 (IV)

“Un ramillete de flores te ofrecemos…
El día 7, que es el día por excelencia para compartir los recuerdos del camino y prepararnos para celebrar el día grande del soleano, al caer la tarde, nuestra Banda de Albaida con sus sones recorría en alegre pasacalles las calles de nuestro municipio, el cual concluyó con la ofrenda de nardos para el paso procesional de la Santísima Virgen. Con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve, el pueblo de Albaida aguardaba un año más al que es “el Día de la Virgen”, en pocas horas sería 8 de Septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, y Fiesta Principal que nuestra Hermandad celebra desde su fundación.
Concluidos los actos de cultos de este día, se llevó a cabo en nuestro Recinto el tradicional espectáculo de copla, el cual presentado por nuestro hermano D. Manuel Albarrán, sigue siendo una de las grandes noches lúdicas de nuestras fiestas, sobre todo para nuestros  mayores y grandes seguidores de estos cantes.





CRÓNICAS FESTIVIDAD 2016 (III)

“El seis de septiembre por la mañana…
El día 6, amanecía entre el estruendo de tracas y cohetes, y el trajín de la organización de los más de 50 enganches que tirados por bestias o tractores han formado la caravana de nuestra tradicional Romería al Santuario de Loreto. Una Romería marcada por las altas temperaturas, pero en la que cabe mencionar grandes momentos de Hermandad, como el desayuno compartido a la salida de nuestra carreta de la localidad de Olivares, la Misa de Romeros en la que se hizo entrega a la Comunidad Franciscana del nombramiento de “Hermana Honoraria”, el regreso de la Romería, su alegre discurrir y la llegada de nuevo a las platas de nuestra Señora, finalizando con un emotivo canto de la Salve y la satisfacción de esta Junta de Gobierno y todos sus hermanos, dándole gracias a la Virgen porque todo había trascurrido sin incidentes.