martes, 2 de agosto de 2016

El pasado miércoles 27 de julio, la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe presentó el cartel y el programa de las Fiestas que celebra anualmente del 4 al 10 de septiembre con motivo de la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María. En el acto, que se celebró en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, estuvieron presentes, a parte de los hermanos de la Hermandad y miembros de su Junta de Gobierno, el Alcalde de la localidad D. José Antonio Gelo, la Diputada de Cultura de la Diputación de Sevilla Dña. Rocío Sutil y el autor del cartel D. Esteban Torres. En el acto se presentó el cartel y se dieron los datos pertinentes a la edición de la Festividad del año 2016, desgranando también aspectos históricos de la misma, ya que se trata de unas fiestas que celebra la Hermandad desde su fundación, hace ya más de tres siglos. La instantánea del cartel anunciador de estas Fiestas que se celebrarán en honor y gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, recoge a la Santísima Virgen presidiendo su Altar de la Parroquia, fotografía de medio cuerpo captada el pasado mes de diciembre. La Triunfal Salida Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, tendrá lugar como de costumbre, el próximo 8 de septiembre a las 8 de la tarde. El exorno y engalanamiento de las calles, la abundante cohetería y las constantes muestras de fervor entusiasta, hacen de la procesión una continua manifestación de amor y devoción a la Santísima Virgen por parte de todos sus hijos soleanos. Además de la procesión, las Fiestas engloban otros actos religiosos tales como los Traslados de la Virgen, Rosario Público, Romería y Misa de Romeros en el Santuario de Loreto en Espartinas, Ofrenda de Nardos y Besamanos. Todos cantados por los distintos coros de la Hermandad. Conjugando también actividades lúdicas como actuaciones, tómbola, servicio de ambigú y barra, etc... en el gran Recinto de la Hermandad. Desde su Junta de Gobierno, animar a todos a participar en ellas y a todo aquel que no las conozca, pase por Albaida durante estos días.⁠⁠


El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe quiere agradecer públicamente la labor desempeñada por la Banda de Música Municipal de Aznalcollar acompañando musicalmente durante seis años consecutivos a nuestra Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad en su Estación de Penitencia del Viernes Santo, dejando vigentes los lazos de unión existentes entre ambas corporaciones.


Un año más, el pasado 22 de julio, el Coro Flamenco de nuestra Hermandad puso sus voces al Santo Rosario Vespertino presidido por el Glorioso Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad en la localidad de Hinojos (Huelva). Acto enmarcado dentro de las Fiestas en honor a su venerada Titular, Santa María Magdalena.


Nuestra hermana Dña. Dolores Fuentes Cabezón designada EXALTADORA a nuestra tradicional Romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, que junto con el Coro Flamenco de Nuestra Hermandad, pondrán música y letra a la noche del próximo 5 de Septiembre.


La Junta de Gobierno de la Hdad. de Soledad comunica a todos sus hermanos y colaboradores que desde el pasado 11 de julio a las 6 de la tarde estaá abierto el Terreno para dar comienzo las tareas de preparación para la Festividad´16. O bien si quiere colaborar y por sus circunstancias personales no se puede desplazar al terreno o por incompatibilidad de horario, póngase en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno y veremos si puede realizar alguna tarea conforme a sus circunstancias. Agradeciendo de antemano su colaboración año tras año, le rogamos difunda este mensaje para hacerlo participe y sirva de medio de comunicación para todos los Hermanos Soleanos. Atentamente La Junta de Gobierno.


La Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe llega a un acuerdo de dos años con la Sociedad Filarmónica de nuestro pueblo para acompañar musicalmente a nuestra Venerada Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad en su Estación de Penitencia del Viernes Santo, amenizará la mañana del Domingo de Resurrección y posterior Procesión Eucarística. Además hará lo propio en la ofrenda de Nardos del 7 de septiembre y alegre Diana en el día de la Natividad de la Santísima Virgen. Que este acuerdo sirva para estrechar, aún más si cabe, los lazos de Unión entre nuestra Hermandad y tan querida formación musical y sea del agrado de todos nuestros hermanos/as.



Desde el pasado 4 de julio,que tuvo lugar en el recinto de nuestra Hermandad la reunión informativa y organizativa para las actuaciones del fin de fiesta para la próxima festividad, se vienen llevando a cabo los ensayos. Como viene ocurriendo año tras año, estas son amenizada por nuestros hermanos. Se ruega asistan todos los que quieran participar y en caso de no poder asistir ponganse en contacto con Manuela Diez y Dolores Muñoz.


Desde el pasado mes de junio está abierta la nueva temporada de Chiringuito de la Hermandad de la Soledad, y desde aquí, la Junta de Gobierno abre sus puertas y os invita a pasar estupendas noches de verano durante la temporada estival. Desde estas líneas nos gustaría agradecer la colaboración de todos los hermanos que participan en la realización del mismo, y también hacer un llamamiento a todos los hermanos que quieran colaborar. Que se dirijan a nuestras instalaciones y se pongan al servicio de sus hermanos. Esperamos que sea de vuestro agrado y disfruten de las vacaciones de Verano.


Nuestra Hermandad asistió ayer a la Presentación del nuevo libro de nuestro hermano Clemente Franco




Nuestra Hermandad el pasado 18 de junio acompañó a la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta en el Pontifical de la Coronación de su Titular y posterior procesión extraordinaria.