lunes, 13 de octubre de 2014

XXV AÑOS DE HISTORIA...



25 años dentro de nuestro calendario, es un cuarto de siglo que en la memoria histórica de una Hermandad es solamente una breve pincelada. 25 años de nuestra Casa, la Casa de nuestros Titulares, son un punto de inflexión en esta corporación, que en las últimas décadas ha incrementado su valor devocional y patrimonial.

Son horas, minutos, segundos y días los que han pasado entre las paredes del Oratorio y nuestra Casa-Hermandad.
Acontecimientos para la historia, exposiciones magistrales, Sede Parroquial, Altares efímeros, lágrimas derramadas, Salves entonadas, decisiones duras, aplausos atronadores, marco inconfundible de grandes estrenos, despedida de muchos soleanos, compromiso de hermanos y el lugar donde se inicia el camino de la savia nueva cada Sábado de Pasión.

25 años del sueño que iniciaron muchos soleanos y que el 1 de noviembre con lágrimas en los ojos los volveremos a recordar.

Acércate soleano, besa sus pies y sus manos y siente en ellos la fuerza que un día dieron a aquellos hermanos que levantaron la Casa de Dios con sus manos y con su corazón.


Sirvan estas líneas de agradecimiento a todas aquellas personas, que desde antes de 1989, aportan su trabajo incansable dentro de estas cuatro paredes que encierran el fuerte AMOR por sus Sagrados Titulares. Que el Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad tengan en su gloria a aquellos que hoy no nos acompañan, y a los que aún se rinden a sus plantas, les de la fuerza necesaria para seguir a su lado.

ESTRENOS Y DONACIONES PARA EL XXV ANIVERSARIO DEL ORATORIO

-          Pintura de la fachada exterior del Oratorio y Casa Hermandad.
-          Pintura del Interior del Oratorio.
-          Molduras para el embellecimiento del Oratorio
-          Abrillantado del suelo del Oratorio donado por las empresas “Felimat” y “Salones el Quema”.
-          Tapizado del altar, columnas y hornacinas del Oratorio.
-          Dorado y estofado de las hornacinas del Oratorio
-          Embellecimiento del Dosel de Cultos.
-          Cómoda para la sala de vitrinas, donada por la familia compuesta por Agustín, Damiana y Gema.
-          Faroles de Forja para la fachada del Oratorio, donados por la familia Pérez Pérez.
-          Láminas enmarcadas con las estaciones del Vía+Crucis para el Oratorio, donadas por nuestro hermano Juan José Delgado Díaz.
-          Lámina de San Francisco de Asís y enmarcación para el Oratorio.
-          Recuperación de las Imágenes legadas a la Hermandad por D. Ambrosio Lorenzo López: San Juan Bautista “niño” que se encontraba en el Altar de la Virgen del Rosario en la Parroquia y la Virgen del Carmen que se encontraba en el domicilio de nuestra hermana Dolores Gelo Suárez.
-          Ajuar para la Virgen del Carmen, Pecherín para la Santísima Virgen y sábana para el Santísimo Cristo, todo donado y ejecutado por nuestra hermana Dolores Gelo Suárez.
-          Ajuar para San Juan Bautista “niño” ejecutado por nuestros hermanos Francisco Suárez Díaz y Feliciana López Macías.
-          Rosa de Pasión para la Santísima Virgen de los Dolores, donada por nuestra hermana María Auxiliadora Pérez Fraile.
-          Potencias para el Santísimo Cristo de los Afligidos, donadas por la familia “Los Serrano” hijos de Demetria Gelo Rodríguez.
-          Tela en brocado celeste para un manto de Altar para la Santísima Virgen, donada por nuestro grupo de mujeres.

lunes, 6 de octubre de 2014

GRAN DÍA DE CONVIVENCIA SOLEANA: 12 DE OCTUBRE


INFORMACIÓN: CONVIVENCIA 1 DE NOVIEMBRE

Para la Convivencia del día 1 de noviembre, cada hermano, hermana o grupo deberá proporcionarse su habituallamiento (comida) en nuestro Recinto, pudiendo hacer uso único y exclusivo de las mesas y sillas que la Hermandad allí posee. Para esta convivencia, la Hermandad venderá solamente la bebida a precios populares, estando prohibida la entrada al Recinto con cualquier tipo de bebidas.

PEDIDA EXTRAORDINARIA

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe invita a todos sus hermanos y hermanas a acompañarnos en la pedida extraordinaria que esta Hermandad realizará a todos los domicilios de nuestros hermanos y hermanas en la jornada del próximo jueves día 9 de noviembre a las 7 de la tarde, con motivo de los numerosos gasto que está generando la pintura y remodelación del Oratorio de la Hermandad. En ella, se repartirá el díptico con todos los actos extraordinarios  y se vivirán grandes momentos de verdadera confraternidad y unión con todos nuestros vecinos del pueblo.

PRESENTADO EL CARTEL Y LOS ACTOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN Y CONSAGRACIÓN DEL ORATORIO Y CASA-HERMANDAD BAJO LA ADVOCACIÓN DE SUS SAGRADOS TITULARES



CELEBRADA LA MISA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS