lunes, 28 de abril de 2014

MISA DE HERMANDAD CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO

La Misa de Hermandad correspondiente al mes de mayo se celebrará el próximo viernes día 2 de mayo a las 20:00 horas de la tarde en la Iglesia Parroquial frente al Altar de nuestros Sagrados Titulares.

miércoles, 23 de abril de 2014

VÍDEOS SEMANA SANTA 2014















RECORDANDO LO VIVIDO EN LA CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 2014: Lunes de Pascua de Resurrección.

En la jornada del Lunes de Pascua todo vuelve a la normalidad. Aún con el mal sabor de boca que nos dejó el Domingo de Resurrección al no poderse celebrar la Procesión Gloriosa de nuestra Venerada Titular, el Oratorio de la Hermandad volvía a tomar forma para que se pudiera celebrar la Misa de la Octava de la Pascua dedicada a nuestra Hermandad.
Nuestras Imágenes Titulares fueron colocadas en sus andas de traslado, y a las ocho y media de la tarde, tras el repicar de campanas y el estruendo de cohetes, comenzó la Sagrada Eucaristía. De nuevo cantada por el coro flamenco de la Hermandad y presidida por nuestro Director Espiritual.
Tras esta, se procedió al traslado de nuestros Sagrados Titulares al Altar que posee la Hermandad en la Iglesia Parroquial, donde con el canto de la Salve, se dieron por concluidos los actos cuaresmales, Semana Santa y Pascua de Resurrección.
 













RECORDANDO LO VIVIDO EN LA CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 2014: Domingo de Resurrección agridulce...

El Domingo de Resurrección amanece lluvioso, aún así, la Hermandad anuncia con toque de diana a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares el gran día que se nos presenta. Los cohetes no paran de sonar durante toda la mañana y la Solemnísima Función en honor de nuestra Venerada Titular se celebra con total normalidad. Una Función espléndida, con los cantos del coro flamenco de la Hermandad, y las bellas palabras de nuestro Director Espiritual.
Tras la misma, y con algo de incertidumbre por las inclemencias meteorológicas, la Junta de Gobierno decide realizar la Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento bajo palio, al que la Santísima Virgen de los Dolores se inclina tres veces en la plaza principal del pueblo, haciéndole las Venias a su amado Hijo. La procesión culmina en la Iglesia Parroquial con la Bendición y Reserva de su Divina Majestad. Una vez que el cortejo de regresó al Oratorio, el coro entonó la Salve a la Santísima Virgen, sirviendo este gesto de despedida hasta la tarde gloriosa de la Resurrección del Señor.
A las seis y media de la tarde, con un sol de justicia y después de las lluvias caídas durante todo el mediodía, hizo su entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrió en alegre Pasacalles, las calles por las que mas tarde discurriría la Procesión de nuestra Venerada Titular.
Pero a las siete de la tarde, la ilusión se truncaba. Todo hacía presagiar el peor de los finales, pero con un poco de esperanza, la Junta de Gobierno se reunía y decidía dar una tregua y posponer la salida a las ocho de la tarde.
A las ocho de la tarde y de boca del Hermano Mayor, se confirmaba... "la Virgen de los Dolores no paseará por las calles de su pueblo en esta bonita tarde".
Entre cohetes, vítores y aplausos, la Santísima Virgen se asomó al dintel de la puerta en el que todos sus hijos soleanos entonaron su himno "a Tus piés van los soleanos".
El "ahí quedó" en la voz de nuestro capataz y el sonido del martillo dieron paso a tremendos aguaceros que no cesaron hasta bien entrada la madrugada.

















 










 




RECORDANDO LO VIVIDO EN LA CUARESMA, SEMANA SANTA Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 2014: De la Cruz a la Gloria...

Para muchos de nuestros hermanos comenzaba un duro día de trabajo. Sábado Santo. Desde las siete de la mañana, el grupo de priostría de la Hermandad: niños, jóvenes y adultos, se afanaban por preparar todo lo referente a la Fiesta mas importante de cuantas celebra nuestra Hermandad desde su fundación: la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Se desmontaron los pasos de Viernes Santo de nuestros Titulares, fueron trasladados al Recinto de la Hermandad, se procedió al montaje del paso de gloria de la Virgen, el Oratorio se adecentaba para la Solemnísima Función del Domingo, el Altar de la Hermandad se decoraba con las mejores flores, se adornaba la plaza principal del pueblo, y un sin fin de tareas que se llevaron a cabo durante ese largo día. Todo ello mientras la Santísima Virgen de los Dolores era ataviada de Reina de manos de su Prioste.
Ya al medio día, el trabajo era mucho mas liviano, y al igual que el equipo de capataces y costaleros en nuestro Recinto, el grupo de priostría pudo disfrutar de un almuerzo de confraternidad en el patio de nuestra Casa-Hermandad con la visita y agradable compañía de nuestro Director Espiritual.
Por la tarde y como es habitual, se ultimaban los detalles: se le colocaban las flores al paso, el coro ensayaba la función, los últimos retoques a la Virgen, etc...
Acercándonos a la hora de la pascua, ya todo estaba preparado y el Oratorio abierto para que los hermanos que lo deseasen, pasaran a visitar a la Santísima Virgen de los Dolores ya entronizada en su paso de gloria.
Con el estallido de centenares de cohetes y tracas en el gloria de la Solemne Vigilia de la Pascua quedó anunciada la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y el día de fiesta que se nos presentaba a todos los cristianos de este soleano pueblo de Albaida del Aljarafe.