lunes, 17 de junio de 2013

TEMPORADA CHIRINGUITO 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO 22 DE JUNIO DARÁ COMIENZO LA TEMPORADA DE CHIRINGUITO 2013 EN NUESTRO RECINTO, TENIENDO UNA DURACIÓN DE 10 FINES DE SEMANA Y CONCLUYENDO EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 25 DE AGOSTO DE 2013, DANDO PASO A LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE.
ES MUCHA LA COLABORACIÓN DESINTERESADA NECESARIA PARA LA APERTURA DEL TRADICIONAL CHIRINGUITO, POR ESO DESDE AQUÍ, HACER UN LLAMAMIENTO ESPECIAL A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA HERMANDAD PARA QUE PONGAN SU GRANITO DE ARENA EN LAS LABORES DE BARRA Y COCINA.
PARA ELLO, PÓNGANSE EN CONTACTO CON CUALQUIER MIEMBRO DE NUESTRA JUNTA DE GOBIERNO.

IMÁGENES DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA LOCALIDAD DE CAMAS, CELEBRADA EL PASADO SÁBADO 15 DE JUNIO, A LA CUAL NUESTRA HERMANDAD ASISTIÓ CORPORATIVAMENTE













IMÁGENES DEL VÍA-LUCIS EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE CELEBRADO EN EL SANTUARIO DE LORETO EL PASADO VIERNES DÍA 14 DE JUNIO, AL CUAL NUESTRA HERMANDAD ASISTIÓ CORPORATIVAMENTE
















miércoles, 12 de junio de 2013

VARA DE AZUCENAS PARA NUESTRO NIÑO JESÚS

Nuestro Hermano D. Enrique López Flores ha donado a la Hermandad una "Varita" con un ramillete de azucenas en metal plateado para el Niño Jesús de la Hermandad, imagen que siempre se encuentra a los pies de nuestra Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad en nuestra Capilla dentro de la Iglesia Parroquial.


martes, 11 de junio de 2013

LA HERMANDAD PARTICIPARÁ CORPORATIVAMENTE EN LA SOLEMNE MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN DE REGRESO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA LOCALIDAD DE CAMAS

Ya se conocen los horarios e itinerarios que realizará la Patrona de Camas, la Santísima Virgen de los Dolores, en sus diferentes traslados de Coronación Canónica así como en la Salida Extraordinaria de Coronación que protagonizará la sagrada imagen el día 22 de junio por las calles de Camas. El cortejo estará compuesto por unos 300 hermanos. La Virgen de los Dolores protagonizará sus traslados de Camas a Triana y viceversa, así como desde la Capilla de los Marineros hasta la Parroquia de Santa Ana en las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad Sacramental de la Candelaria de Sevilla.

Miércoles 12 de junio: Traslado a Triana
La Virgen de los Dolores será trasladada en la tarde de hoy desde su municipio de Camas hasta la Capilla de los Marineros, en el barrio de Triana. La dolorosa que gubiara Juan de Astorga en 1819 será llevada hasta Triana en las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, pertenecientes a la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, y sobre sus benditas sienes portará la diadema de la Virgen de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Así mismo, llevará manto verde de camarín de la Esperanza de Triana y saya burdeos bordada en oro por Carrasquilla en 1974. Presentará como novedad el collar de oro tartésico del tesoro del carambolo sobre el pecherín de la sagrada imagen.

La Virgen será acompaña musicalmente por el sexteto de metales de la Banda de las Cigarreras, el coro de la Hermandad del Rocío de Camas y el coro de la Asociación de Santa Brígida y Candelaria de Camas. El cortejo estará compuesto por unas 300 personas. El recorrido que realizará la Patrona de Camas para llegar a la Capilla de los Marineros será:  Plaza de la Constitución de Camas, Antonio Machado, Genil, Marbella (19:45 horas), La Montaña , Vía Verde, Isla de la Cartuja (21:00 horas), Inca Garcilaso, Virgen del Patrocinio, Castilla, Parroquia de la O (22:00 horas), Callao, San Jorge, Plaza del Altozano y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros a las 23:00 horas.  

Viernes 14 de junio: Traslado a la Santa Iglesia Catedral
Ya entronizada en su paso de palio, la Virgen de los Dolores será trasladada desde la Capilla de los Marineros a la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 horas. El recorrido será por Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II (20:00 horas), Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Plaza Nueva (21:00 horas), Hernando Colón, Alemanes, Placentines (22:00 horas) y Plaza Virgen de los Reyes, para hacer su entrada por la Puerta de los Palos a las 22:45 horas de la noche. Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana. La Santísima Virgen será acompañada por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Sábado 15 de junio: Traslado a Triana
Una vez Coronada Canónicamente, la Patrona de Camas volverá desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla hasta la Capilla de los Marineros a las 21:00 horas. El recorrido será el que tradicionalmente toman las hermandades de Triana a la vuelta de sus respectivas estaciones de penitencia, tomando por: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino (22:00 horas), Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano (23:00 horas), Pastor y Landero, Reyes Católicos (24:00 horas), Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y Pureza (01:00 hora), entrando en la Capilla de los Marineros a la 1:45 de la madrugada. Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará la Banda de Metales Santa Cecilia, así como la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores.

Domingo 16 de junio: Traslado a Santa Ana
A las 19:30 horas será trasladada la Virgen de los Dolores, en las andas de la Hermandad Sacramental de la Candelaria, desde la Capilla de los Marineros hasta la Real Parroquia de Santa Ana por el siguiente recorrido: Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. A las 20:30 horas se celebrará Solemne Eucaristía en el altar mayor de la Real Parroquia de Santa Ana.

Lunes 17 de junio: Traslado a Camas
La Virgen de los Dolores dormirá la noche del domingo 15 al lunes 16 en la Parroquia de Santa Ana. A las 19:00 horas volverá la Virgen a Camas por el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (19:45 horas), Virgen del Patrocinio, Juan Antonio de Vizarrón, Isla de la Cartuja (21:00 horas), Vía Verde, Clara Campoamor (21:45 horas), Turia, Coronil y Plaza de la Constitución, teniendo fijada su entrada a las 23:30 horas. La llegada de la Virgen de los Dolores a Camas será esperada por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, la cual acompañará a la Santísima Virgen hasta su entrada.

Sábado 22 de junio: Procesión Extraordinaria por las calles de Camas
El sábado 22 la Virgen de los Dolores protagonizará bajo palio por las calles de Camas una Salida Extraordinaria con motivo de su Coronación Canónica. La misma se iniciará a las 21 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luís, Jesús del Gran Poder (22:00 horas), La Cruz, Álvarez Quintero, Zorrilla, Cerrillo (23:00 horas), La Cruz, Pablo Iglesias, Ángel, Baleares (24:00 horas), Formentor, Alcudia, Paco Camino, Santa María de Gracia (01:00 hora), Castillo de Bellver, Parque Victoria Kent, La Hacienda, Gómez de la Lama (02:00 horas), Alcalde Manuel Marín y Plaza de la Constitución, para hacer su entrada a las 2:45 de la madrugada. El recorrido se encontrará exornado para la ocasión con diferentes arcos, cúpulas y demás gallardetes y colgaduras. Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará un escuadrón de lanceros a caballo y la Banda de Metales Santa Cecilia. Tras la Virgen de los Dolores se situará la Banda de Música de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

VÍA-LUCIS EXTRAORDINARIO EN EL LORETO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE


La Hermandad de Loreto del Aljarafe sevillano junto con la Fraternidad Franciscana organiza Via Lucis Extraordinario con motivo del año de la Fe. El mismo se celebrará en próximo Viernes 14 de Junio de 2013, a partir de las 21:30 horas y estará compuesto por 14 encuentros.
Este acto recorrerá las inmediaciones del Convento de Nuestra Señora de Loreto, donde varias hermandades de la comarca aljarafeña, de la cual es patrona la Virgen de Loreto, así como otras relacionadas con la advocación loretana, representarán cada uno de los 13 primeros encuentros, rezando el 14º encuentro en el Altar del Santuario a los pies de Nuestra Señora y acabando el mismo con el rezo de la Salve a la Virgen y la oración de San Francisco.
Han sido muchas las hermandades que se han ofrecido a participar, pero dado que el límite son 13 encuentros solo nos acompañan en la procesión ese número de hermandades. Cada encuentro estará representado por el estandarte de las hermandades participantes, rezando cada estación en el momento que el simpecado de Nuestra Señora de Loreto, alcance el estandarte de la hermandad correspondiente.
Una vez acabado el rezo este estandarte y las varas que hacían de representación en el encuentro pasarán a formar parte del cortejo justo detrás de la Cruz Procesional.
Las hermandades que nos han confirmado su presencia para representar cada momento son: 1.- Hermandad Sacramental de Espartinas 2.- Hermandad del Rocio de Espartinas 3.- Hermandad de San Isidoro de Sevilla 4.- Hermandad Castrense del Rocio de Sevilla 5.- Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe 6.- Hermandad de la Vera-Cruz de Valencina de la Concepción 7.- Hermandad de la Vera-Cruz de Umbrete 8.- Hermandad de la Vera-Cruz de Benacazón 9.- Hermandad de la Vera-Cruz de Olivares 10.- Hermandad del Huerto de Sanlúcar la Mayor 11.- Hermandad de la Pureza de Villanueva del Ariscal 12.- Hermandad de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación 13.- Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe.
Estas hermandades representan cada encuentro, además, hay que destacar que la Cruz Procesional irá acompañada de dos ciriales propiedad de la Hermandad de la Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal que además se encargarán de llevarlos en la procesión, así como los dos faroles que escoltarán al Simpecado que son propiedad de la Hermandad del Rocio de Umbrete y también se hará cargo esta querida hermandad de ello en la procesión.
Queremos aprovechar este medio para agradecer todos los ofrecimientos de otras hermandades de la comarca y que por el limite de las estaciones no pueden acudir con representación de insignias. A estas hermandades les invitamos a que nos acompañen en el rezo del Via Lucis y puedan junto con nosotros aclamar las vivencias de María Virgen.
Esperamos, dada la buena aceptación de este acto, seguir realizandolo en próximos años, los cuales los tendremos en cuenta.
Se enmarca este acto dentro de los realizados por todo el orbe cristiano por el Año de la Fe concedido por SS Benedicto XVI, pero dado el caracter mariano de nuestra hermandad, así como la buena predisposición de todas las hermandades presentes, se pretende dar continuidad en el tiempo al mismo, y poder seguir contando con las hermandades aljarafeñas, las cuales promulgan tanta fe a Nuestra Madre y Señora de Loreto.
Además de poder rezar y orar con cada una de las hermandades participantes, es un buen momento para poder ver todo el entorno loretano. Agradecer por último a todas las hermandades participantes todas sus facilidades, así como al Ayuntamiento de Espartinas y a los miembros de Cuerpo y Seguridad de Estado.

RIFA VERANO 2013

En los próximos días se comenzarán a vender por parte de la Junta de Gobierno y demás miembros de la Hermandad, las papeletas de la rifa que cada año se realiza en el periodo estival para sufragar los cuantiosos gastos que generan las Fiestas en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad del mes de septiembre.
Informar que el precio de la papeleta será de 1 € y que el premio de la rifa serán 200 € en metálico, para aquella que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del próximo viernes día 2 de agosto.
Hasta entonces... Mucha Suerte!!!

IMÁGENES DE LA CONVIVENCIA DEL CORO FLAMENCO DE LA HERMANDAD, CELEBRADA EL PASADO DOMINGO 9 DE JUNIO EN EL RECINTO DE LA HERMANDAD