martes, 14 de mayo de 2013

EL CORO FLAMENCO DE LA HERMANDAD

Con ilusión aguarda este grupo de jóvenes, hermanos de la Hermandad, el Rosario Extraordinario con María Santísima de los Dolores en su Soledad para el próximo 25 de mayo.
Ellos serán los encargados de poner la nota musical a tan entrañable acto. Ensalzarán con sus cantos a la Santísima Virgen María en un Rosario preparado con mucho mimo y esmero.
La experiencia de nuestro coro flamenco en el canto del Santo Rosario viene de antaño, ya que es el encargado de interpretar los misterios en el que anualmente se realiza el 5 de septiembre, víspera de nuestra Romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto.
Pero ninguno será como este, el 25 de mayo acompañaremos por primera vez con nuestras voces a nuestra Madre y Señora de los Dolores por las calles de nuestro pueblo.
Es mucho el esfuerzo que se está realizando, largas tardes de ensayos, nuevas canciones que tardan en cuajar, pero todo con la ilusión de vivir un día grande y orgullosos de ser los encargados de que en cada rincón de este bonito pueblo, resuene el nombre de DOLORES en una tarde de júbilo y alegría para todos los soleanos.


RECOGIDA DE ALIMENTOS

En la tarde del pasado viernes día 10 de mayo, nuestra Junta de Gobierno llevó a cabo la recogida de alimentos para los más necesitados en colaboración con Cáritas Parroquial, labor de caridad asociada a los Actos Extraordinarios que en este mes de mayo celebra nuestra Hermandad con motivo del Año de la Fe.

Estos alimentos ya han sido entregados a los responsables de Cáritas de nuestra Parroquia, por ello, decir que si algún hermano o devoto aún no ha colaborado en esta causa, pueden hacerlo poniéndose en contacto con cualquier miembro de Cáritas Parroquial.

Desde este blog y en nombre del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, agradecer la colaboración masiva a todos nuestros hermanos.



martes, 7 de mayo de 2013

EL HERMANO MAYOR Y LA JUNTA DE GOBIERNO RECIBIÓ A LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN SU SANTO ROSARIO DE LA AURORA EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

En la mañana del pasado domingo día 5 de mayo, la Junta de Gobierno de esta Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad con su Hermano Mayor a la cabeza, recibió a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, Titular Mariana de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz de nuestro pueblo, a las puertas de la Iglesia Parroquial, sede canónica de la Hermandad, en su Santo Rosario de la Aurora Extraordinario con motivo del Año de la Fe.

Una vez dentro del Templo Parroquial, nuestra Hermandad le tributó una ofrenda floral y los acompañó en el rezo del segundo misterio del Santo Rosario. 

Finalmente salimos al porche del templo para despedir a la Santísima Virgen, Imagen que no entraba en la Iglesia desde hace 25 años con motivo del Año Santo Mariano de 1988.

lunes, 6 de mayo de 2013

PAPELETA DE SITIO

Esta será la papeleta que se le entregará a cada Hermano que solicite su participación en el Santo Rosario Vespertino Extraordinario portando cirio.

ESTAMPITAS


Estos 5 modelos de estampitas con distintas perspectivas de nuestra Titular Mariana servirán de recuerdo del Santo Rosario Vespertino Extraordinario que se celebrará el próximo 25 de mayo con nuestra Venerada Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad con motivo del Año de la Fe.

LABOR DE CARIDAD

La hermandad de la soledad, como labor de caridad asociada a estos actos extraordinarios que va a celebrar en honor de su Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad con motivo del Año de la Fe, está llevando a cabo en estos días, una recogida de alimentos por los domicilios de todos sus hermanos y devotos para los mas necesitados, en colaboración con Cáritas Parroquial.

ESTRENOS Y DONACIONES PARA EL SANTO ROSARIO VESPERTINO EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

- La Santísima Virgen de los Dolores lucirá un nuevo manto confeccionado en tela de brocado color beige, ejecutado por el grupo de priostría de la Hermandad y donado por nuestros hermanos D. José Ramón Rodríguez García y Dña. Gloria García Franco.
- Composiciones Musicales por los distintos Coros de la Hermandad.
- Andas para la Santísima Virgen cedidas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Santiponce.

ALBAIDA DE LA SOLEDAD


El hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Antigua Fervorosa y Franciscana Hermandad aconseja engalanar con colgaduras, ornamentos, focos y plantas naturales los balcones, fachadas y aceras del recorrido procesional por el que María Santísima de los Dolores en su Soledad discurrirá el próximo sábado 25 de Mayo en su Santo Rosario Vespertino Extraordinario (recorrido de las procesiones de gloria) y del resto del pueblo para un mayor lucimiento de estos cultos. Se pide que las fachadas en las que se realice un misterio del Santo Rosario sean decoradas con especial esmero, además de con unas cartelas alusivas que les proporcionará la Hermandad.

Seamos conscientes de lo que significa para nuestra Hermandad la celebración de estos actos con motivo del Año de la Fe, por ello deseamos que la imagen de nuestro pueblo lo refleje de esa manera durante los días 24, 25 y 26 mayo.

ORGANIZACIÓN DEL SANTO ROSARIO VESPERTINO EXTRAORDINARIO


En la Tarde-noche del próximo sábado día 25 de mayo del presente año, esta Hermandad realizará con motivo de la celebración del AÑO DE LA FE, un SANTO ROSARIO VESPERTINO EXTRAORDINARIO, presidido por la bendita imagen de María Santísima de los Dolores en su Soledad. El Rosario dará comienzo a las 21:00 horas de la tarde, saliendo el cortejo de la Iglesia Parroquial.

El orden del cortejo será el siguiente:
SIMPECADO Y FAROLES
HERMANOS DE LUZ
HERMANDADES INVITADAS
ESTANDARTE DE LA HERMANDAD CON VARAS
PRESIDENCIA CON VARAS
ACÓLITOS Y MONAGUILLOS
ANDAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
LECTOR Y CORO
PUEBLO

Si algún hermano/a desea acompañar a María Santísima de los Dolores en su Soledad en tan devoto acto portando cirio, deberá retirar su papeleta de sitio de la secretaría de la Casa Hermandad los días 11, 13 y 14 de mayo de 20:30 a 21:30 horas y el día 12 de mayo de 12:30 a 13:30 horas, sabiendo que debe cumplir las siguientes normas:
- Debe ser hermano de la Hermandad.
- Debe ser mayor de 14 años.
- Debe portar la medalla de la Hermandad.
- Debe estar dentro de la Iglesia Parroquial  y asistir a la Misa del pueblo previa a la salida del cortejo (20:00 H).
- Debe permanecer en el cortejo durante todo el tiempo que dure el acto.
- Participar activamente en el acto con sus rezos y cantos a la Santísima Virgen.

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- La antigüedad de inscripción en la Hermandad de los hermanos para ser colocados en el orden correspondiente dentro cortejo.
- No se atenderá ninguna petición fuera del plazo indicado.

El precio de la papeleta de sitio será de 3 euros.

PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN DEL SANTO ROSARIO SE RUEGA A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE ESTA ANTIGUA HERMANDAD QUE RESPETEN EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DE LOS CELADORES PROPUESTOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO.

ACTOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE


La Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad

Establecida Canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del Aljarafe

Celebrará con motivo de la proclamación del AÑO DE LA FE por parte de Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI los siguientes actos:

VIERNES 24 DE MAYO
 

21:00 H. MESA REDONDA en el Oratorio de la Hermandad bajo el tema “El Credo, Bandera de la Fe”, tema propuesto por su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI para la formación en este Año de la Fe de 2013. En esta conferencia intervendrán:

-         D. Fermín Muñoz Domínguez
Párroco de Albaida del Aljarafe y Director Espiritual de la Hermandad.
-         Dña. Dolores Fuentes Cabezón
Coordinadora de Catequesis en la Parroquia de Albaida del Aljarafe.
-         D. Bernardo Delgado Morán
Coordinador de la Pastoral de la Salud de la Parroquia de Albaida del Aljarafe.
-         D. Pedro Luis López Fraile
Responsable de Cáritas Parroquial en la Iglesia de Albaida del Aljarafe.

Al término de la Mesa Redonda, servicio de ambigú
y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

SÁBADO 25 DE MAYO


12:00 H. TURNO DE ORACIÓN en la Iglesia Parroquial ante el procesional de nuestra venerada Titular María Santísima de los Dolores en su Soledad, con la intervención del Coro Infantil de la Hermandad y organizado por nuestros Jóvenes Hermanos.


21:00 H. SANTO ROSARIO VESPERTINO EXTRAORDINARIO bajo el lema “El Amor de María, Luz de la Vida”, por las principales calles de nuestro pueblo engalanadas para la ocasión, presidido por la bendita imagen de María Santísima de los Dolores en su Soledad, acompañada por el Coro Flamenco de la Hermandad y por todos sus Hijos Soleanos.


Al término del Santo Rosario, servicio de ambigú
VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.

DOMINGO 26 DE MAYO


12:00 H. SANTA MISA en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas, celebrada por la Comunidad Franciscana y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. A su finalización, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y PROCESIÓN EUCARÍSTICA por los alrededores del Santuario, con posterior Bendición y Reserva de Su Divina Majestad. Los cantos de esta Solemnísima Procesión correrán a cargo del Coro de Mujeres de la Hermandad.


Tras el regreso a nuestra localidad de Albaida del Aljarafe, ALMUERZO Y CONVIVENCIA  DE CONFRATERNIDAD en el Recinto de la Hermandad.

GALERÍA DE LA MISA DE HERMANDAD, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, BENDICIÓN DEL NUEVO MANTO PARA LA VIRGEN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LOS ACTOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE






















PRESENTADO EL CARTEL DEL ROSARIO EXTRAORDINARIO DE LA SOLEDAD DE ALBAIDA POR EL AÑO DE LA FE