martes, 31 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL III CENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE OLIVARES

El pasado 27 de enero, tuvo lugar en el trascoro de la Colegial la presentación de los actos conmemorativos del III centenario y del cartel anunciador. El acto estuvo presidido por el Sr. Cura párroco, Don Antonio Mesa Jarén y contó con la presencia del Sr. Alcalde y de los Hermanos
Mayores de la Santa Vera-Cruz y del Rocío de Olivares, así como de los antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad y de representantes de la Hermandad de la Soledad de Albaida y del Santo Entierro de Sevilla.
En primer lugar, se proyectó el audiovisual Trescientos años de Soledad, un repaso fugaz en imágenes a la trayectoria histórica de esta corporación. A continuación, el Secretario 2º anunció el programa de actos y el prioste 2º presentó la medalla del centenario. Acto seguido, el Hermano Mayor impuso las primeras medallas, en primer lugar al Sr. cura párroco, que las había bendecido, y posteriormente a los antiguos Hermanos Mayores, en el siguiente orden: D. José Pallares Pallares, D. Bernardo González Fraile, D. Manuel Olea Muñoz, D. Manuel García Pallares y D. Rafael González Fraile.
Finalmente, fue presentado el cartel por D. Miguel Ángel Rodríguez Silva, uno de los autores junto con D. Gerardo Delgado, D. José Mª Delgado y D. José Antonio Reyes. Tras su alocución, descubrió el cartel junto con el Hermano Mayor.
Por último, el Sr. Cura dio la bendición y los homenajeados se hicieron una fotografía de recuerdo en la Capilla de la Stma. Virgen.
Terminado el acto, los asistentes se dirigieron a la casa-Hermandad, donde fue inaugurada la ampliación de la sala museo con nuevas vitrinas que ha costeado el Ayuntamiento de Olivares. El Sr. Alcalde dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó la apuesta de la corporación municipal por la conservación y defensa del patrimonio con este tipo de actuaciones, realizadas por empresas de Olivares, que a su vez contribuyen al desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo.

domingo, 29 de enero de 2012

PONENCIA (4 DE FEBRERO)

EXPOSICIÓN (6 AL 12 DE FEBRERO)

"MUDÁ PASO CRISTO" 29 DE ENERO DE 2012














REVISTA INFORMATIVA

En la mañada de hoy Domingo 29 de Enero de 2012 se ha llevado a cabo el reparto de la revista informativa extraordinaria que la Hermandad ha editado como inicio de estos cultos extraordinarios. La revista detalla cada uno de los actos a realizar durante este año de celebraciones, además de documentar las efemérides que la Hermandad está celebrando.

PRESENTACIÓN OFICAL DE LOS ACTOS PARA EL AÑO 2012
















En la tarde -noche del día de ayer, sábado 28 de enero de 2012, la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe presentó el calendario de Actos y Cultos Extraordinario previstos para el año 2012 con motivo de los 375 años de Historia Documentada de la Hermandad, 225 años de la Talla del Santísimo Cristo de los Afligidos y 25 años de la Realización del Vía+Crucis presidido pos nuestro venerado Titular en la noche del Viernes de Dolores.

25 AÑOS DEL VÍA+CRUCIS DEL VIERNES DE DOLORES

En el mes de Octubre de 1986 se informa a la Junta de Gobierno de los actos que con motivo del II Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de los Afligidos, la comisión encargada para tal fin ha organizado. En los días de Triduo se comunicará a los hermanos de tales acontecimientos y se encarga la apertura de los actos al Sr. D. Miguel Román.
En marzo de 1987 y con la colaboración del Centro Juvenil se crea un boletín informativo y se realiza en las dependencias de la Hermandad una exposición de prendas y enseres dando comienzo tras la misa del primer viernes de mes, en donde se bendice la imagen del Niño Jesús realizado por D. Carlos Bravo Nogales.En el Cabildo General Ordinario se informó a los hermanos que con motivo del Bicentenario de la hechura de la imagen del Cristo se está organizando un Vía+Crucis con su imagen y tendrá lugar el Viernes de Dolores al término de la Función.
En Cabildo General Extraordinario en el mes de julio se presentó el proyecto del nuevo paso de Cristo por el tallista D. Manuel Guzmán Bejarano.En el mes de octubre se prepara el colofón del Bicentenario con un acto penitencial el primer viernes de mes y misa de Hermandad concelebrada por todos los confesores.Se prepara la celebración del Solemne Triduo con dignos predicadores y concelebrantes, el coro de jóvenes ensaya nuevas canciones y se organizan los cultos con una masiva participación.En el Triduo, la imagen del Señor aparecía Crucificado en el altar efímero, presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia. Nuestro director espiritual D. Manuel Gordillo expuso todas las noches el Santísimo, diferentes hermanos rezaron el rosario y el ejercicio del triduo. Las misas fueron concelebradas por varios Sacerdotes; el primer día era presidida por D. Juan Garrido, canónigo de la catedral de Sevilla, que cedió el panegírico a D. Emilio Beneito, canónigo emérito de Huelva; quien lo hizo con soberbia maestría en el triduo del año pasado en el que se inició esta conmemoración y sirviendo de lectoral Fray Francisco Mora, superior del monasterio de Loreto. El segundo día, D. Pedro León, Párroco de Nueva Sevilla se encargó de la predicación y D. Manuel Gordillo arcipreste de zona y Párroco de Albaida presidió la eucaristía. El último día presidió la celebración D. Juan Garrido Mesa, quien se encargó de predicar, estando acompañado por D. Longinos Abenjozar Muñoz párroco de Aracena y Fray Ángel Pérez del Monasterio de Loreto.El Domingo por la mañana, se celebró la Función del Triduo, que fue concelebrada por los diferentes sacerdotes que en días pasados nos han acompañado. Todos provistos de vistosas casullas cedidas para esta celebración por la Parroquia de Villanueva del Ariscal, resultando una solemnísima función cantada por el coro de la Hermandad.Por la tarde, en su paso tradicional que realizara entre 1961 y 1974 Herrera y Feria, sin urna, con cuatro ángeles esquinas y dos candelabros de tres luces en sus flancos, y la imagen del Señor en el centro, se dispuso a hacer la primera procesión votiva. Tras la cruz de guía, dos extensas filas de hermanos portando luces , detrás, las representaciones civiles junto con la de la Hermandad Sacramental y nuestra Junta de Gobierno. Tras el paso, la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal, que estrenó en el recorrido, todas las marchas de su próximo disco.Con esta procesión se puso punto y final a los actos que con gran esplendor y vistosidad celebró esta Hermandad con motivo del II Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de los Afligidos.

225 AÑOS DE LA TALLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

El Domingo de Pasión de 1785, reunida la Hermandad en Cabildo, determina no hacer Acto del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, ni procesión del Santo Entierro y Soledad de Nuestra Señora. El crucificado de antigua hechura utilizado para esto se encontraba en muy malas condiciones y el nuevo se estaba haciendo. El párroco Sr. D. Bartolomé Bueno, se arregló con la Hermandad, cediendo de su propiedad unas tierras de barbecho para sembrarlas de trigo (Pinjar de la Virgen), más una tierras de secano propiedad de la Hermandad (Haza del Cuatro) y tres reales de vellón que dieron cada hermano al párroco para este fin. También pudo arreglarse con el escultor D. José Varela, amigo suyo de Sevilla, de fama acreditada por sus originales efigies y delicada expresión. En Cabildo celebrado el 2 de abril de 1786, se dice no poder hacer el Descendimiento y Entierro, por no estar acabada la efigie del Señor ni el Sepulcro a causa del mal tiempo. Es en el Cabildo celebrado el 25 de marzo de 1787, cuando se manifiesta no poder hacer Descendimiento porque la Cruz y el Sepulcro no estaban terminados. La efigie del nuevo Señor realizada por Varela es encarnada por José Galeote y se denomina CRISTO DE LOS AFLIGIDOS, es un crucificado de brazos articulados, cabellera de pelo natural y sudario de estopilla. En distintos Autos de Visita, del Sr. D. Agustín Mauricio Jiménez, dignidad de Chantre y visitador nombrado por la Colegial de Olivares, manda a tomar de nuevo las cuentas, por causa del fallecimiento de sus responsables y no estar debidamente cumplimentadas. En este contexto, por mandato del Abad Mayor Sr. D. Bernardo Poblaciones, se toman cuentas de diferentes años a Blas Velásquez por el párroco Sr. D. Bartolomé Bueno. En su cargo se refleja el costo de las distintas labores y lo producido por el Pinjar de la Virgen en diferentes años. En sus datas, encontramos la remuneración al escultor Varela en dos partidas, una de seiscientos y otra de trescientos reales de vellón, más un pago en especie no cuantificado, pues el montante de las partidas por esta obra es más bien escaso; de igual forma se sumaría Galeote pues solo consta ciento cincuenta reales de vellón por la encarnación del Señor. En dichas cuentas quedan además anotadas, los doscientos cincuenta reales de vellón del Sepulcro realizado por Varela, más el coste de las diferentes prendas necesarias para la imagen, como son la Cruz y el Sepulcro.

375 AÑOS DE HISTORIA DOCUMENTADA

Acogida al Motu (decreto particular) dispuesto por Su Santidad Pío V Ghislierí, en 1571, por el cual las cofradías pueden instituirse en Iglesias y Parroquias, esta se establece en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que es del Señorío del Cabildo Catedral de Sevilla. Su Deán, como dueño y señor de este territorio otorga un tributo a perpetuidad sobre las casas de los consejos de la villa y justicia, fórmula denominada como juro a perpetuidad, con la que sustenta su fundación. A las puertas de un nuevo siglo, Albaida entrará en decadencia con el reciente cambio de Señorío . Una cédula real lo separa del Cabildo y lo incorpora a la Corona compensando la enajenación, y tras excusarse por motivos económicos, se vende de nuevo. Esto da lugar a alteraciones en el funcionamiento de diversos aspectos del gobierno y la administración de la villa, que rompía con viejas costumbres características de la misma.
Los pleitos legales de las antiguas obligaciones tributarias hacia el cabildo entablados hacia diversas personas e instituciones, amenazaban terminar con sentencia desfavorable, lo que no parecía el presagio de unos malos tiempos que se avecinaban, sino una realidad que se ve castigada por diversas plagas de langosta, peste y contagio, además de sufrir el rechazo de aquellos que en otras ocasiones socorrían nuestra villa.En esta situación, el párroco D. Juan Damas a través de un Memorial fechado en 1637(primer documento escrito que posee la Hermandad), que recoge los cultos que se realizan y venía realizando nuestra Hermandad, nos documenta las misas que esta cofradía de la Soledad tenía obligación de celebrar: una en la mañana de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y otra el día de la Asunción de la Virgen.
Regulada por unas ordenanzas que desconocemos, la Hermandad evolucionará discretamente a lo largo de esos lustros, siendo usual su denominación como Cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Cristo.

sábado, 28 de enero de 2012

... una mujer hebrea

María Santísima de los Dolores en su Soledad ya se encuentra ataviada de hebrea. Así lucirá en el Altar de nuestros Titulares hasta el 12 de Marzo que, ya con sus galas de reina, presidirá el Altar Mayor de la Parroquia durante su Solemne Septenario Doloroso.

EXPOSICIONES

TÍTULO: “225 años de Devoción”.
MUESTRA: La muestra nos dará a conocer, más aún si cabe, la talla del Santísimo Cristo de los Afligidos a través de fotografías; nos mostrará enseres relacionados con nuestro titular, al igual que enseres y ornamentos procesionales. Como obra central se expondrá el paso procesional del Santísimo Cristo de los Afligidos, ya que esta magnífica joya solo puede ser contemplada los días previos a la Estación de Penitencia del Viernes Santo.
LUGAR: Oratorio de la Hermandad.
FECHA: Del 6 al 12 de Febrero de 2012.
HORARIO DE VISITA: De Lunes a Sábado de 18:00 a 21:00 horas y Domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
_________________________________________
TÍTULO: “Taller de Bordados Esperanza Elena Caro”.
MUESTRA: Se expondrán las obras más relevantes de dicho taller, entre las que se encontrará como pieza principal, el Manto de Cofradía de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
LUGAR: Círculo Mercantil e Industrial – Calle Sierpes - SevillaFECHA Del 10 al 19 de Febrero de 2012.
HORARIO DE VISITA: Horario de aperturadel centro.
__________________________________________
TÍTULO: “375 años de Historia documentada”.
MUESTRA: La muestra nos introducirá en el pasado de nuestra Hermandad y nos hará un recorrido minucioso hasta nuestros días, mostrándose enseres, fotografías, videos y documentos de gran interés para el conocimiento de la Historia de nuestra Corporación.
LUGAR: Casa de la Provincia – Diputación de Sevilla.
FECHA: Del 15 al 21 de Octubre de 2012.
HORARIO DE VISITA: Horario de aperturadel centro.

CONVIVENCIAS DE HERMANDAD

- Domingo 26 de Febrero.
- Viernes 12 de Octubre.
- Jueves 1 de Noviembre.
A partir de las 12:30 horas en el Recinto de la Hermandad.

LABORES ASISTENCIALES

Dentro de los actos que con motivo de estas efemérides vamos a celebrar, se encuentran también:- Visita a los enfermos de nuestra localidad: en especial a los de nuestra Hermandad, haciéndole entrega de algunos pétalos del clavel que portará en su mano la Santísima Virgen de los Dolores en su procesión gloriosa del Domingo de Resurrección. Esto se llevará a cabo el 2º Domingo de Pascua de Resurrección, el próximo 15 de Abril de 2012.
- Jornada de puertas abiertas para niños y jóvenes: en especial para aquellos hermanos que cumplan 14 años en este 2012, para que puedan conocer a fondo nuestra hermandad a través de una visita guiada por nuestras instalaciones, charla formativa y convivencia. Esto será el próximo Domingo 6 de Mayo.
- Homenaje a nuestros mayores: reconocimiento público ante nuestros Sagrados Titulares y posterior convivencia para todos aquellos hermanos que ya cuentan con una larga trayectoria al servicio de nuestra Hermandad. Será el próximo Sábado 15 de Septiembre después de la Misa en honor a nuestra Venerada Titular.
Presentación del
CARTEL DE SEMANA SANTA
Y CONCIERTO
“Acordes de la Pasión”
MARCHAS PROCESIONALES A PIANO
a cargo de
D. Daniel Albarrán
Presentado por nuestro hermano
D. Manuel Albarrán Asencio
El Sábado 18 de Febrero de 2012 a las 20:00 horas en el Oratorio de la Hermandad.
CONCIERTO DE CUARESMA
El Domingo 4 de Marzo de 2012a las 12:00 horas en el Recinto de la Hermandad.

COLGADURAS

Este año 2012, y en vistas a las efemérides que esta Hermandad celebra, se pondrán a la venta las colgaduras con la imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos para que adorne nuestros balcones en los distintos actos que nuestra Hermandad tiene organizados. La reserva de las colgaduras solo se podrá hacer del Lunes 6 al Domingo 12 de Febrero en el Oratorio de la Hermandad, en el horario de la exposición que durante esos días se encontrará instalada en nuestro Oratorio. Es obligatorio abonar los 20 euros de su precio en el instante que se realice la reserva. Una vez que las colgaduras se encuentren a disposición de la Hermandad, estas serán repartidas por varios miembros de la Junta de Gobierno a sus propietarios. El plazo arriba indicado, será el único para la reserva y adquisición de las colgaduras.
La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad
Establecida Canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del Aljarafe
Ha tenido a bien, y debido a sus estrechos lazos de fraternidad, solicitar a la
HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE SAN SEBASTIÁN
de nuestro municipio, el
HERMANAMIENTO
de ambas Corporaciones.
Hecho que se verá reflejado el próximo Domingo día 22 de Abril de 2012.
Este día, una vez finalizada la Misa Parroquial de las 11:30 horas, se llevará a cabo el solemne traslado del
SANTÍSIMO SACRAMENTO
desde el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial hasta el Oratorio de la Hermandad acompañado por ambas Hermandades.
Una vez allí, quedará expuesto para la veneración de sus fieles en
SOLEMNE VIGILIA DE ADORACIÓN
Concluyendo a las 20:00 horas en el Oratorio de la Hermandad con
SOLEMNE FUNCIÓN DE LA EUCARISTÍA
presidida por
D. FRANCISCO JOSÉ VEGA DURÁN
Director Espiritual de ambas Corporaciones y cantada por el
CORO DE LA HERMANDAD
Una vez concluida la Solemne Eucaristía, y con motivo del traslado del Santísimo Sacramento a la Parroquia, tendrá lugar una
SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA
terminando en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, con Bendición y Reserva de S. D. M.
La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad
Establecida Canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del Aljarafe
Celebrará el próximo Domingo 13 de Mayo de 2012 a las 09:00 horas de la mañana desde la Iglesia Parroquial de Albaida del Aljarafe, una
PEREGRINACIÓN A PIE EXTRAORDINARIA
al
SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO
en la localidad de Espartinas.
A las 11:30 horas
PRESENTACIÓN ANTE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LORETO
rezo del Ángelus y Santo Rosario.
A continuación
CONVIVENCIA Y ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD
en los alrededores del Santuario.
A las 16:00 horas
VISITA GUIADA
por el interior del Santuario.
A las 17:30 horas
SANTA MISA
con motivo del
MES DE MARÍA SANTÍSIMA
celebrada por la
COMUNIDAD FRANCISCANA DE LORETO
y cantada por el
CORO FLAMENCO DE LA HERMANDAD
Sobre las 19:00 horas
REGRESO EN AUTOBÚS
hasta la Iglesia Parroquial de nuestro pueblo y
CANTO DE LA SALVE
a nuestra venerada titular
MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD
CERTAMEN DE COROS FLAMENCOS
entre los que se encontrará el
CORO FLAMENCO DE LA HERMANDAD
El Sábado 16 de Junio de 2012a las 21:00 horasen el Recinto de la Hermandad.
Presentación del Cartel Conmemorativocon la imagen del
SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
El Viernes 26 de Octubre de 2012 a las 11:00 horasen el salón de usos múltiples de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

CARIDAD

La celebración de estos actos y cultos extraordinarios irá unida a una labor de caridad que esta Hermandad realizará en colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro y encauzada por la Asociación Benéfica de la Hermandad “Antonio Arredondo”. En esta ocasión, las colaboraciones que se realizarán serán las siguientes:
- 1.000 euros al proyecto de Manos Unidas consistente en la adquisición de un vehículo para la India / Tamil Nadu – Cono Sur de la India.
- 500 euros para el Convento de Madre de Dios. Sor Adela. C/ San José nº 4 (Sevilla).- 500 euros para la Casa Provincial de Misioneras Combonianas en Egipto, a través de Sor Milagros Ruiz.
- 500 euros para el Convento de Capuchinas Contemplativas de la C/ Cardenal Espínola de Sevilla.
- 500 euros para el Comedor de Pagés del Corro / Pumarejo de las Hermanas de la Caridad de Sevilla.
Además, está previsto que en el Vía Lucis Extraordinario, la Imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos vaya acompañado de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora, cuyo acompañamiento no tiene coste alguno, sino una aportación voluntaria a la bolsa de caridad de esta entidad.

ACTO PENITENCIAL

El 2 de Noviembre de 2012, una vez concluida la Misa de Hermandad del primer Viernes de mes, se realizará un acto penitencial en la Iglesia Parroquial para todas aquellas personas que deseen confesarse. Asistiendo a la celebración varios sacerdotes invitados.
Presentación del
VIA+CRUCIS CON LA ANTIGUA CRUZ DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
al cementerio de nuestra localidad, acompañado de Hermandades invitadas, y posterior
TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
desde la Iglesia Parroquial al Oratorio de la Hermandad.
El Domingo 4 de Noviembre de 2012 a las 12:00 horasen el salón de usos múltiples del Excmo. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe.

CICLO DE CONFERENCIAS

TÍTULO: “La talla del Santísimo Cristo de los Afligidos, valor escultórico y artístico, la restauración de 1999”.
PONENTE: D. Francisco Ayala(Restaurador del Santísimo Cristo de los Afligidos).
LUGAR: Casa Hermandad.
FECHA: Sábado 4 de Febrero de 2012HORA 20:00 horas.
___________________________________________
TÍTULO: “La Caridad en las Hermandades”.
PONENTE: D. Francisco Ortiz Gómez(Delegado Episcopal para Cáritas Diocesana de Sevilla).
LUGAR: Casa Hermandad.
FECHA: Viernes 24 de Febrero de 2012.
HORA: 20:00 horas.
___________________________________________
TÍTULO: “El amor al prójimo como fuente de vida, testimonios de donantes y trasplantados”.
PONENTE: Dr. José Pérez Bernal(Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva).
LUGAR: Salón de Usos Múltiples del Excmo. Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe.
FECHA: Viernes 9 de Marzo de 2012.
HORA: 20:00 horas.
___________________________________________
TÍTULO: “Eucaristía y Formación Cristiana”.
PONENTE: Fray Florencio Delgado Fernández(Párroco de la Iglesia de San José de Montellano, Sevilla).
LUGAR: Casa Hermandad.
FECHA: Viernes 27 de Abril de 2012.
HORA: 21:00 horas.
___________________________________________
TÍTULO: “La Familia Cristiana”.
PONENTE: D. Antonio Larios(Orden de Predicadores, Director de la Escuela de Familias Cristianas).
LUGAR: Casa Hermandad.
FECHA: Sábado 2 de Junio de 2012.
HORA: 21:00 horas.
___________________________________________
TÍTULO: “Las Hermandades de la Soledad en el Reino de Sevilla”.
PONENTE: D. Ramón Cañizares Japón(Archivero de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo – Sevilla).
LUGAR: Casa Hermandad.
FECHA: Sábado 6 de Octubre de 2012.
HORA: 20:00 horas.

PUBLICACIONES ESPECIALES

Nuestra Hermandad, con motivo de las efemérides que en este año 2012 celebra, editará tres publicaciones especiales además de las que habitualmente realiza. En primer lugar, una revista que detalla cada uno de los actos a realizar durante este año de celebraciones, además de documentar las efemérides que la Hermandad está celebrando. En segundo lugar editará un boletín especial en el mes de Noviembre con motivo de los actos de Culto extraordinarios que en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos se llevarán a cabo en dicho mes, este boletín se repartirá a nuestros hermanos el próximo Domingo día 11 de Noviembre en la pedida extraordinaria que esta Junta de Gobierno realizará para sufragar los gastos que suponga la celebración de tal efeméride. Y como última publicación especial, una vez pasado el mes de noviembre, se comenzará a trabajar en la edición de un libro que recoja en relatos e imágenes todo lo acontecido en este año 2012, libro que se pondrá a la venta a finales de año.
La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad
Establecida Canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del Aljarafe

Consagrará para mayor Honor y Gloria de su Amantísimo titular el
SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
SOLEMNE TRIDUO
los días 19, 20 y 21 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial con el siguiente orden de Cultos:
- Exposición del Santísimo Sacramento.
- Ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo.
- Bendición con el Santísimo Sacramento.
- Santa Misa con Homilía.

El Jueves 22 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en el Altar Mayor de la
Iglesia Parroquial
MEDITACIÓN A LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS

El Viernes 23 de Noviembre de
2012 a las 19:00 horas
VIA+CRUCIS CON LA ANTIGUA
CRUZ DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
en el cementerio de nuestra
localidad, acompañado de Hermandades invitadas.
A continuación,
SOLEMNE TRASLADO
del
SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
desde la Iglesia Parroquial hasta el Oratorio de la
Hermandad, terminando con la subida a su paso procesional.

El Sábado 24 de Noviembre de 2012
durante toda la mañana permanecerá abierto el Oratorio de
la Hermandad para la visita de los fieles.
A las 18:00 horas
SOLEMNE VIA LUCIS EXTRAORDINARIO
presidido por el
SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
en su paso procesional, acompañado de capilla musical y por todos sus hijos soleanos.

El Domingo 25 de Noviembre de 2012
SOLEMNIDAD DE CRISTO REY
a las 11:00 horas
TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
desde el Oratorio de la Hermandad hasta el Altar Mayor de
la Iglesia Parroquial.
A continuación,
SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA
dedicada a nuestros jóvenes hermanos.
Una vez finalizada,
SOLEMNE Y DEVOTO BESAPIÉS
en honor del
SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
A las 14:30 horas de este día, se celebrará la
XI COMIDA DE HERMANDAD
en los salones “el Quema” de nuestra localidad.

Los cantos de todos los Cultos correrán a cargo de los distintos
COROS DE LA HERMANDAD

domingo, 22 de enero de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS ACTOS Y CULTOS EXTRAORDINARIOS PARA 2012


La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe presentará el próximo Sábado día 28 de Enero, a las 8 de la tarde en el Oratorio de la Hermandad, los Actos y Cultos Extraordinarios con motivo de los 375 años de Historia Documentada de la Hermandad, los 225 años de la Talla del Santísimo Cristo de los Afligidos y los 25 años de la realización del Vía+Crucis en la tarde-noche del Viernes de Dolores.