martes, 31 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL III CENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE OLIVARES

El pasado 27 de enero, tuvo lugar en el trascoro de la Colegial la presentación de los actos conmemorativos del III centenario y del cartel anunciador. El acto estuvo presidido por el Sr. Cura párroco, Don Antonio Mesa Jarén y contó con la presencia del Sr. Alcalde y de los Hermanos
Mayores de la Santa Vera-Cruz y del Rocío de Olivares, así como de los antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad y de representantes de la Hermandad de la Soledad de Albaida y del Santo Entierro de Sevilla.
En primer lugar, se proyectó el audiovisual Trescientos años de Soledad, un repaso fugaz en imágenes a la trayectoria histórica de esta corporación. A continuación, el Secretario 2º anunció el programa de actos y el prioste 2º presentó la medalla del centenario. Acto seguido, el Hermano Mayor impuso las primeras medallas, en primer lugar al Sr. cura párroco, que las había bendecido, y posteriormente a los antiguos Hermanos Mayores, en el siguiente orden: D. José Pallares Pallares, D. Bernardo González Fraile, D. Manuel Olea Muñoz, D. Manuel García Pallares y D. Rafael González Fraile.
Finalmente, fue presentado el cartel por D. Miguel Ángel Rodríguez Silva, uno de los autores junto con D. Gerardo Delgado, D. José Mª Delgado y D. José Antonio Reyes. Tras su alocución, descubrió el cartel junto con el Hermano Mayor.
Por último, el Sr. Cura dio la bendición y los homenajeados se hicieron una fotografía de recuerdo en la Capilla de la Stma. Virgen.
Terminado el acto, los asistentes se dirigieron a la casa-Hermandad, donde fue inaugurada la ampliación de la sala museo con nuevas vitrinas que ha costeado el Ayuntamiento de Olivares. El Sr. Alcalde dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó la apuesta de la corporación municipal por la conservación y defensa del patrimonio con este tipo de actuaciones, realizadas por empresas de Olivares, que a su vez contribuyen al desarrollo económico y cultural de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada