miércoles, 16 de marzo de 2011

BOLETÍN CUARESMA 2011 - VÍA+CRUCIS

Se recuerda a los hermanos y hermanas que deseen portar cirio en el devoto VIA+CRUCIS, acudan a inscribirse en nuestra Casa-Hermandad del 5 al 9 de abril, de 20:00h. a 21:30 h.

No olvidemos que durante la celebración de este culto debemos guardar silencio, recogimiento y compostura. En este culto hacemos recordatorio de los múltiples y variados trances que tuvo que soportar nuestro Señor Jesucristo cuando fue cargado con la cruz y encaminado hacia el monte Calvario. Dolor y padecimiento, escarnio y sufrimiento, fueron algunos de los sentimientos que sintió y vivió Jesús en ese lento y amargo caminar. No estaría de más que durante el recorrido del devoto VÍA+CRUCIS interiorizáramos algunas de estas vivencias.

Aquellas personas que porten cirio deben seguir las siguientes indicaciones:

- Ser hermano de la Hermandad.

- Ser mayor de 14 años.

- Estar presente en la Solemne Función de Iglesia anterior al Vía+Crucis.

- Vestir ropa de color oscuro.

- Seriedad durante el cortejo. Los hermanos deberán mantenerse en la fila y seguir las instrucciones del celador de tramo, respetando sus indicaciones y guardando silencio durante el Via+Crucis.

- El orden del tramo se formará por orden de antigüedad como hermanos.

- Si el sitio de un hermano queda vacante por enfermedad o indisposición, éste no podrá ser ocupado por otra persona.

- Todo aquel hermano que solicite la papeleta fuera de plazo debe saber que se colocará al principio del tramo, no teniendo en cuenta su antigüedad.

Nota: Los responsables de cada grupo de portadores del Santísimo Cristo de los Afligidos deben traer a la secretaría de la Hermandad antes del Sábado 9 de Abril una lista con los portadores de su turno siendo obliriogato que todos estos sean hermanos de la Hermandad. Con esto, la Junta de Gobierno pretende solucionar posibles problemas que se produzcan a la hora del ejercicio del Via+Crucis y tener constancia de los hermanos que portan al Santísimo Cristo de los Afligidos en tan devoto acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada